Uruguay: Internet gratis durante todo el día

Este lunes ANTEL otorga beneficios a sus usuarios, que dependerán del plan contratado

En apoyo al movimiento internacional en contra a las leyes SOPA y PIPA, ANTEL ha decidido otorgar a sus usuarios de Internet bonificaciones durante toda la jornada de este lunes.

A pesar de esta decisión, esto no significa para la empresa estatal una postura acerca de las leyes. De acuerdo al comunicado emitido, esto apunta a “fortalecer el principio de libertad y democracia para el acceso a la red de todos sus clientes”. 

Los beneficios dependerán del servicio que se haya contratado. Para aquellos que cuentan con ADSL por tráfico, ADSL móvil e Internet móvil, el tráfico durante el día no será cobrado. Con el plan Universal Hogares Prepapago, se otorgará 1 GB de tráfico de ADSL tarifa plana, podrán tener acceso a Internet en sus teléfonos móviles, pero previamente se debe realizar su registro en la web de ANTEL.

Las razones de esta decisión fueron detalladas en el comunicado. “Ante un debate que no es ajeno pero que afecta al acceso de nuestros usuarios a algunos sitios, consideramos esta medida como una compensación que podemos darles como la empresa de comunicación de los uruguayos”.

En EEUU, el presidente de la Cámara de Representantes, Lamar Smith, y el senador Harry Reid, ambos promotores de SOPA y PIPA, anunciaron el viernes por separado que se pospone la consideración de ambos proyectos de ley tendentes a proteger el derecho de autor en Internet.

Esto puede considerarse una victoria para las empresas, webs y usuarios que se manifestaron el miércoles pasado en contra de los proyectos.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *