Uruguay: Festival Internacional de Cine para niños y jóvenes

Del 8 al 13 de Julio de 2013 se llevará a cabo la edición 22 del Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes, Divercine 2013. La muestra se organiza anualmente con el objetivo de presentar un panorama de las nuevas producciones cinematográficas para niños y adolescentes, acercando los mejores y más diversos materiales a la región.

El festival busca, además, ofrecer a los niños uruguayos y de países una muestra de contenidos audiovisuales que va sembrando imaginarios que contribuyen a esa mirada diversa y colorida.

La muestra del Festival será exhibida también en Argentina, Chile, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico.

En este festival se incluyen las siguiente categorías: Muestra en concurso, que concederá los siguientes reconocimientos: PREMIO GURI al mejor film o video del Festival; PREMIO del FESTIVAL a los mejores filmes y videos de corto y largometraje, en las categorías ficción, animación y documental; PREMIOUNICEF, al mejor film o video del Festival que promueva los derechos del niño.

Adicionalmente se entregará también el PREMIO SIGNIS-OCIC al film o video que resalte los valores humanos; el PREMIO a la mejor Opera Prima del Festival; PREMIO ICAU a la mejor producción uruguaya.

Los jurados se caracterizan porque están integrados por tres miembros integrados por artistas, expertos cinematográficos y educadores de reconocida trayectoria, nombrado por los organizadores, concederá los premios.

El PREMIO del PUBLICO INFANTIL será asignado de acuerdo al resultado de la votación de los niños que asistan a las funciones del Festival.

Los premios serán entregados a los directores de los filmes galardonados, o a quienes los representen en el Acto.

Premio SIGNIS.

Desde hace más de medio siglo, la Asociación Católica para las Comunicaciones Sociales ,Signis, tiene presencia en los más grandes festivales internacionales (Berlín, Cannes, Venecia y San Sebastián) con jurados que reconocen las películas que en su lenguaje cinematográfico expresen valores humanos, sociales, espirituales, en un amplio sentido.

En el ámbito latinoamericano, Signis está presente con un jurado internacional en el Festival Divercine en el que se busca demostrar que el cine es diverso y divertido, comprometido con valores que son los que nos pueden salvar y generar opciones para los más chicos, para ese público que se está formando.

 Jurado Signis 2013

El Jurado Signis 2013 está integrado por Elisa Vidal, Profesora de Enseñanza Media, Superior y Especial en Letras, de la Universidad del Salvador; Carla Lima, miembro de Signis Uruguay, y productora de insumos de comunicación sobre Derechos Humanos mediante un programa radial con personas privadas de libertad; y, Vittorio Pilone, Productor y docente de Comunicación Audiovisual con énfasis en crítica. Ha realizado videos en Chile, Brasil, Costa Rica, Guatemala y Uruguay.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *