Urge revisar el tema de la propiedad privada y el uso de las energías.

Infanti de la Mora destaca Mensaje Papal para Jornada Mundial de la Paz. Lema será “Si quieres promover la paz, protege la creación”

Esta mañana Monseñor Luis Infanti de la Mora, Obispo de Aysén, junto a algunos miembros de la Comisión para la Jornada Mundial de la Paz que se celebrará el 1 de enero de 2010 y cuyo lema es “Si quieres promover la paz, protege la creación”, presentaron el Mensaje del Santo Padre.

Mediante una conferencia de prensa ofrecida en las oficinas del Obispado de Aysén, el prelado explicó que hace 43 años la Iglesia a nivel universal celebra el día de la paz con un mensaje del Papa. Infanti de la Mora agregó que este año el mensaje de paz entregado por Benedicto XVI  habla de la crisis ecológica que vive el mundo y que afecta directamente los derechos de las personas.

El Obispo de Aysén destacó que el mensaje del Papa releva, desde la creación, la importancia del ser humano en la naturaleza entendiendo que todos los hombres y que todos los países están llamados a exigir políticas orientadas hacia una solidaridad internacional.

Agregó que el lema “Si quieres promover la Paz, protege la Creación” es también un cuestionamiento a los modelos actuales de desarrollo que evidencia la necesidad de buscar otro paradigma que garantice la  sustentabilidad de la vida humana y de la vida del planeta.

Infanti de la Mora indicó que Benedicto XVI ha manifestado en su mensaje que la educación es fundamental para tomar conciencia sobre estos temas y que subraya la urgencia de revisar el tema de la propiedad privada y del uso de las energías.

Monseñor destacó que el mensaje papal para esta Jornada Mundial de la Paz está en plena sintonía con la postura de la Iglesia de Aysén, sobretodo en lo referente al cuidado del medio ambiente y al tema particular del agua.

Fuente: Radio Santa María

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *