Unos 291 niños palestinos están presos en cárceles israelíes

unos_291_nixos_palestinos_presos_en_cxrceles_israelxes_efemini.jpg_1718483347El comité ejecutivo de la OLP repudia el silencio internacional en torno a los crímenes de Israel contra palestinos. El miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Hanán Ashrawi, denunció este lunes que 5.900 palestinos, entre ellos 291 niños, se encuentran presos en cárceles israelíes.

Además, Ashrawi acusó a Israel de no respetar los derechos de los detenidos palestinos, quienes son sometidos a todo tipo de tratos ilegales e inhumanos, mientras la comunidad internacional se mantiene en silencio.

Israel viola de manera persistente los derechos de los prisioneros políticos palestinos mientras que la comunidad internacional hace la vista gorda ante tal comportamiento ilegal y trato inhumano”, dijo Ashrawi.

Las declaraciones de Ashrawi se dan un día después de que autoridades israelíes liberaran a la adolescente palestina Ahed Tamimi tras permanecer ocho meses en prisión por abofetear a un soldado israelí, que entró por la fuerza al patio de su casa.

Fuente: Telesur

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *