Universidades de Temuco se movilizan hoy

  • estudiantes2Punto inicio Marcha: 11 horas, Plaza Dagoberto Godoy (Plaza Hospital)

-Propuestas y demandas movimiento estudiantil y profesores

-Repudio acciones de amenazas y hostigamientos a estudiantes en toma y paro

Este 2 de julio, a las 11 de la mañana, desde la Plaza Dagoberto Godoy (Plaza Hospital), comenzará la marcha que dará cuenta de las demandas y propuestas que involucra los planteamientos de profesores y estudiantes. Asimismo, se dará cuenta de situaciones y amenazas que han recibido estudiantes que se encuentran en toma y paro en la Universidad de la Frontera, particularmente en la facultad de medicina y especialmente hacia una estudiante en la noche del 1 de julio por parte de agentes civiles.

La marcha tendrá un punto de prensa en el frontis del edificio intendencia, calles Claro Solar con Manuel Bulnes.

Por la importancia, atendiendo las actuales movilizaciones que se realizan en las casas de estudios :  Universidad Católica de Temuco y Universidad de la Frontera, entendiéndolas de interés público, se agradece atención, consideración y cobertura.

Las movilizaciones de diversos sectores de nuestro pueblos se han puesta en marcha desde hace algunos días. Cada vez con más fuerza y cada vez son más quienes se alzan en contra de un sistema corrupto y una educación que responde a los intereses de unos pocos, en vez de estar al servicio de las necesidades de la comunidad.

El Gobierno que muestra su incapacidad, al jugar al enroque de ministros y cambios de rostros y negando además el diálogo con las/los profesores, en vez de enfrentar las reales demandas que en conjunto, profesor@s, estudiantes universitarios/as y secundarios/as y trabajador@s hemos expresado en las calles.

Por otra parte, en nuestra región, y siguiendo lo que pasa en todo el país, la Universidad de la Frontera y la Universidad Católica de Temuco se alzan en una digna lucha por recuperar la educación para nuestra pueblo, exigiendo gratuidad, participación y respeto a los derechos de los/las trabajadores/as de nuestras casas de estudio.

Si su respuesta es represión, si su respuesta es la cobardía de no hacerle frente a las demandas que les planteamos, nuestra lucha se alza con más fuerza, con mayor unidad y organización… Adelante compañeras y compañeros, es momento de conquistar la educación pública, esa que les sirve  a las familias trabajadoras de nuestro país, esa que se opone a los intereses de los corruptos y violentos de siempre.

¡Dignidad Docente ahora!

¡Profesoras/es y estudiantes, somos una sola lucha!

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *