Unión Portuaria y Confederación de Trabajadores del Cobre se reúnen para analizar y cuestionar la reforma laboral

Representantes sindicalistas de los trabajadores portuarios se reunieron con el Vicepresidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Emilio Zárate, para analizar y cuestionar el proyecto de la Reforma Laboral que propuso el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Esta nueva Reforma no fortalece la Negociación Colectiva, fundamental herramienta para mejorar las condiciones de trabajo y vida del trabajador; Criminaliza la huelga; No incluye las demandas de los trabajadores del sector público, a quienes se les niega negociar colectivamente y formar sindicatos; Así un sin fin de detalles. Es por esto que de manera urgente se debe analizar, discutir y corregir para que esta Reforma sea un real aporte a los trabajadores.

En la reunión existieron puntos coincidentes, además de recalcar que hoy más que nunca los trabajadores sindicalizados deben ser sólo una misma voz, unidad y lucha. El objetivo es desarrollar una nueva legislación laboral, que termine definitivamente con la normativa actual, creada y elaborada bajo la dictadura de Pinochet, y que aún sigue vigente en claro beneficio del empresariado.

Tanto la Unión Portuaria como la Confederación de Trabajadores del Cobre están en la misma ruta para desmantelar todos los aspectos que atentan contra la libertad y los derechos de los trabajadores en el proyecto de Reforma Laboral presentada por el gobierno.
Escrito por CTC

 

 

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *