Una semana en huelga cumplen trabajadores del Colegio Sagrados Corazones de Concepción

una-semana-huelga-sagrados-corazones-680x420.80

Este jueves 22 de marzo, los dos sindicatos del Colegio Los Sagrados Corazones de Concepción, cumplieron una semana en huelga, tras haberse frustrado la negociación con su empleador. Los voceros sindicales señalan que la mayor traba para llegar a un acuerdo, consiste en el descuento por los días en huelga que el Colegio quiere hacer a sus trabajadores.

Apostados en la entrada del Colegio, acompañados por algunos estudiantes, se encuentran los trabajadores, funcionarios y docentes del Colegio, mientras algunos vehículos que pasan por Avenida Colón tocan las bocinas en señal de apoyo. El conflicto, si bien ha ido mostrando un mejor rostro para los huelguistas, aún tiene aristas pendientes que hacen que los sindicatos no firmen un acuerdo con el empleador.

José Luis Aguilera, Secretario del Sindicato de Docentes, señaló a Resumen“hemos tenido avances en los puntos que nos dividen, sobretodo en lo que tiene que ver con el IPC. La última oferta que era un 7% subió a un 8% […] Pero la situación que nos tiene entrampados en estos momentos es que la Dirección del Colegio quiere descontar los días que hemos tenido de huelga, lo cual sentimos que es un castigo a la huelga, un castigo a estar movilizados”. El docente afirma que el descuento puede ser evitado porque los días en que están movilizados pueden recuperarse, flexibilizando el mes de diciembre.

En tanto Natalio Astroza, presidente del Sindicato de trabajadores del Colegio, que agrupa a auxiliares, administrativos, educadoras, secretarias y docentes, afirma “En este momento hay una oferta del Colegio que cumple bastante las expectativas que teníamos, pero el problema está en aspectos de la redacción de lo que se nos entregó y lo otro tiene que ver con castigarnos con descuentos.”

El vocero indica que es así como lo interpretan los trabajadores y que no desean un castigo por haberse movilizado por sus derechos. Señala que dicha actitud lo único que hace es extender la demora en la entrada a clases de los estudiantes.

Los dos sindicatos del establecimiento, gracias a que sus períodos de negociación colectiva coinciden, han logrado sostener una huelga conjunta que, paulatinamente, pareciera tener buenas consecuencias para los movilizados.

Fuente: resumen.cl

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *