Un Canto de Liberación por el Bío-Bío


Desde el año 1998 se viene realizando anualmente una actividad masiva que hemos denominado Encuentros Ecuménicos de Experiencias de Liberación, los cuales buscan abrir espacios de visibilización y entrelazamiento de diversas experiencias comunitarias que existen en el país. A lo largo de esta década, los encuentros se han constituido en espacios de diálogo, cuyas reflexiones en torno a las experiencias cotidianas fortalecen el sentido de vida de quienes en medio de la adversidad sueñan que otro mundo es posible.

Este año, el 10º Encuentro se realizará en la Región del Bío-Bío, en la ciudad de Concepción y el tema central abordará la responsabilidad que le cabe a la especie humana en el cuidado de la creación, teniendo como símbolo el Río Bío-Bío que nace entre campesinos pehuenches y entra al mar en medio de mineros, pescadores y pobladores.

Los objetivos del encuentro se orientan a construir  un espacio ecuménico y plural en donde converjan distintas experiencias alternativas que permitan actualizar el diagnóstico regional y levantar propuestas a favor del medio ambiente. La metodología se inscribe en la línea del Foro Social Mundial y habrá un acercamiento a la ecología desde la teología bíblica.

El encuentro se realizará en el Colegio Metodista de Concepción, Colo-Colo 760.

El viernes 21 de noviembre de 18:00 a 21:00 y el Sábado 22 de 8:30 a 19:00 horas. La inscripción tiene el valor de $ 1.000.-

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter