Último día de Pulsar 2011

Mazapán

Por Mayarí Schilling (@maynardcita)

Un lujo este último día en Pulsar 2011, partiendo con los grupos para ñiños y niñas, el primero fue Mazapán, un clásico inmortal, con una buena cantidad de público multietareo hicieron cantar, bailar y jugar tanto a los papás, mamás y niños presentes como también a quienes las oímos alguna vez cuando peques, nos hacían repetir sonidos, se ponían máscaras, incluso tenían a la cuncuna amarilla y luego a la mariposa en la que se transformó, al finalizar, nos dejaron cordialmente invitados a un show el 14 de diciembre en Teatro Oriente donde tocarán con varios artistas invitados.

 

 

Los Plumabits

Luego estuvieron los extraterrestres de Los Plumabits, grupo compuesto por dos alienígenas, que hacen voces y guitarra, además de un robot a cargo de las máquinas extraterrestres, un batero en la batería y un bajista en el bajo, se autodefinen como Kidcore y contagiaban a grandes y chicos, de hecho los padres pedían el tema Rayo Laser que fue tocado al final de la presentación. Me encantó la canción Secretaria y las introducciones a los temas en general era geniales, hasta el “Gracias, no se molesten, gracias por el apoyo al artista extraterrestre” me mató de la risa.

 

 

Ángel Parra y Los Fugitivos

Ya entrando en los shows para grandes vino Ángel Parra y los fugitivos, grupo de Jazz que cautivó al público que los fue a ver, tocaron una versión jazz del “Casamiento de negros” de Violeta Parra, larga duración donde cada instrumento se lució, en guitarra Ángel demostró su maestría, no quedándose atrás el saxofonísta, el trompetísta y el batero, para los amantes de este estilo un disco a tener o un grupo al que tener en mente cuando halla ocasión.

 

 

 

 

Big Rabia

En el escenario acústico estuvo la Big Rabia compuesta por solo 2 músicos, Sebastián Orellana en voz y guitarra e Iván Molina en la batería, ellos tocan un rock and roll blusero crudo y descarnado con mucha Big Rrrrrrabia, también recomendados para ponerles oreja, tienen algo medio parecido a Sandro en lo vocal, la única pifia era el escenario, que estaba expuesto a todos los sonidos emitidos por los estand y le competían a la música de la banda, pero aún así lograron concentrar un público no menor que disfrutó y se enusiasmó con sus melodías cargadas de energía.

En la sala de las artes se presentaron también Los bipolares, trío compuesto por Camilo Salinas, Fernando Julio y Danilo Donoso, me encantó que tuvieran un tema llamado Atiendete, buenas melodías y la voz compañaba, el público coreaba una canción llamada, Se pasó, que es de su primer albúm llamado “Cazuela y amor”.

Como primer show de la tarde en el escenario principal se presentó La Floripondio, partiendo con Dime que pasa y las percusiones siendo el centro de atención, engancharon a su público de inmediato, luego se dieron un paseo por los temas más conocidos deleitando a su fanaticada.

Jiminelson

 

 

 

Casi paralelamente sonó Jiminelson, en la sala de las artes, con sus baladas en inglés y español y su onda media desganada, tenía a las chicas suspirando por su vocalista, tocó un cover de Sinead O’connor, “Nothing compares to you” que señaló como uno de sus favoritos pero que nunca tocaban.

 

 

 

 

 

 

 

 

Nano Stern

Luego y con una sala llena de cabo a rabo sonó Nano Stern y acá mi objetividad queda anulada por la fan que hay en mi, simplemente una presentación hermosa y redondita, partió con  “Un gran regalo” agradeciendo la presencia de todos nosotros ahí, hasta se enredó con la letra de “Dos cantores”, culpó a un ruido que hubo en el escenario y salió del transe, agregando al final de la canción “yo prefiero el canto a toda esta (en vez de esa, como dice la original) vanidad”, haciendo alusión a lo que se le critica a Pulsar, de ser como ellos mismos lo señalan “el mercado de la música”.

 

 

 

Manuel García

De vuelta al escenario principal apareció Manuel García y con los tremendos músicos que lo acompañan hizo gala de un set de calados como “La gran capital”, tema que por mi calidad de provinciana en Santiago siempre me emociona y le da sentido a esta enorme ciudad, “Témpera”, “Hablar de ti” y “Los colores” que tocó solo acompañado de un tambor y eso fue suficiente para llenar  la Estación Mapocho y que el público coreara esta íntima versión. Casi al finalizar hizo un llamado a votar por Camila Vallejo.

De vuelta a la sala de las artes, PedroPiedra quien con dos álbumes de estudio a su haber, uno Homónimo y otro llamado “Cripta y Vida”, llega a presentarse en Pulsar 2011, cerrando su shaow con Inteligencia dormida, uno de sus temas más conocidos.

 

Anita Tijoux

Ya cerrando el escenario principal se presentó Anita Tijoux con su hip-hop y varios artistas invitados, como el saxofonísta de los Fugitivos y un rapero invitado.

Y como cierre en la sala de las artes estuvo Silvestre quienes con su pachanga rockera hicieron gastar las últimas energías a los espectadores que quedábamos, con bailoteo incluido, su gran despliegue escénico les permitía pasar de la cumbia, al rock sin arrugarse y haciendo un trásito fluido de uno a otro estilo con mucho ánimo y energía, incluyendo un mega mix que partía con un twist y pasaba por system of a down, deverdad geniales y contagiosos.

Silvestre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así finalizó esta segunda versión de Pulsar, el mercado de la música, gracias a todos los artistas por dar lo mejor de sí en cada uno de los escenarios, fue un gusto verlos y oírlos, aún tengo los oídos llenos de música y quedé con ganas de revisar los discos de los músicos que no conozco, pero que tuve el placer de conocer ahí.

 

 

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *