Twitazo de solidaridad con la democratización de la comunicación en Argentina #7D

OCLACC

En Argentina, este 7 de diciembre vence el recurso judicial interpuesto por el grupo monopólico Clarín, para impedir que entre en vigencia la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que fue aprobada el año 2009.

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que fue aprobada en Argentina el 10 de Octubre de 2009, sustituye la anterior normativa instaurada por la última dictadura cívico-militar.

Esta nueva legislación, prevé que una persona o empresa puede poseer 24 sistemas televisión por cable, 10 licencias de radiodifusión -sean de radio FM, AM o de televisión abierta- y una señal de contenidos (canal de cable). El grupo Clarín ostenta, según la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), 250 licencias.

Aunque este requerimiento de desinversión no garantiza la total democratización de la comunicación y pluralidad de discursos, sí tiende a desconcentrar la propiedad de los medios. Por eso medios comunitarios, ciudadanos y alternativos latinoamericanos realizaremos este día una jornada global de apoyo a la puesta en vigencia de esta importante ley; que es un paso más para la democratización definitiva de los medios de comunicación en Argentina.

En este sentido, este 7 de diciembre te invitamos a sumarte al twitazo de solidaridad con la democratización de la comunicación en Argentina y por la plena implementación de la ley de medios, de 11h a 14h (hora argentina, GMT -3). Las etiquetas (hashtags) de la campaña son: #7D #LeydeMedios #NOmonopolios

El twitazo del 7 de diciembre es por el ejercicio de la comunicación como un derecho de los pueblos.

La existencia de una pluralidad de voces y discursos en los medios que difunden las noticias que interesan a los sectores sociales, porque afectan a los mismos o porque ellos son los propios protagonistas de esas historias.

La diversificación de la propiedad de los medios de comunicación, porque la concentración de ellos en pocas manos no permite visibilizar la multiplicidad de realidades que existen en el mundo.

Solidaridad con los medios comunitarios, ciudadanos, indígenas y alternativos de Argentina.

Adhieren esta campaña ALBATV, ALAI, ALER, Comunicación Positiva, CORAPE, FEDAEPS, OCLACC, RADIALISTAS, Radio Mundo Real, VOCES Diario digital, …siguen adhesiones

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *