Turquía: Corrupción con sabor Islámico

Recep Erdogan

Por Mostafa Raoud, Periodista Marroquí

Miles de ciudadanos turcos salieron en manifestaciones para protestar contra el primer ministro Ardogan y su gobierno islámico conservador tras el escándalo de la corrupción que la policía mencionó a tres ministros como involucrados en esa inmensa corrupción y que la justicia turca está investigando.

Los manifestantes gritaron contra el gobierno del partido islámico ¨la justicia y el desarrollo¨ exigiendo su renuncia y mencionando que la revolución limpiará las suciedades de sus ladrones. En cambio Ardogan, desde hace tres semanas, niega que su gobierno esté involucrado  en la corrupción considerando que se trata de una conspiración externa sin poder mencionar a los culpables  de esta conspiración, y a la vez, acusando los policías y los jueces con amenazarlo a través la investigación por objetivo de derrocarlo.

Además a estos pretextos que no convencen a nadie, Ardogan tomo decisiones graves contra cientos de policías despidiéndolos en una campaña de limpieza y limitando los poderes de la judicatura tres días de formar un nuevo gobierno para poder salvar su modelo político que se estableció desde 2002 en un Estado que tiene tradiciones  laicas fuertes hace mas de 10 de décadas.

La relación conflictiva entre el gobierno y el sector judicial se convirtió a una relación muy tensa después que el primer ministro intenta para que el parlamento aprobé nuevas enmiendas en la reforma judicial que el consejo superior de la judicatura considero ilegal y que causo una ira fuerte en la Unión Europea y en los Estados Unidos.

Este golpe fuerte que recibió este modelo político del partido islamista de Ardogan pone fin a muchas ilusiones estrategias que deja millones de musulmanes creer que el modelo político basado en la religión musulmana como única vía para  el desarrollo económico social y político sin dar cuentas del fruto amargo de este modelo en la mayoría de países musulmanes.

Crédito foto: Islamtimes.org

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *