Traslado Huelguistas de hambre Liceo Experimental Artístico

Ayer miércoles 24 de agosto del presente año, las estudiantes huelguistas del liceo Experimental Artístico en toma, hemos tenido que ser trasladas desde el liceo a una casa hace algunas horas para mayor seguridad ,debido que nuestro liceo intento ser violentado por fuerzas especiales de carabineros aun en conocimiento de la huelga que se retomo el día lunes 22 al mediodía.

Las fuerzas policiales, mantuvieron cercado el liceo durante una hora luego de que nuestros compañeros se manifestaran en la calle apoyando el paro nacional. hora en la que mantuvieron amenazas sobre desalojo y arrojar bombas lacrimógenas dentro del establecimiento. Un compañero de nuestro liceo resulto detenido sin causa alguna, tras intentar entrar al liceo escapando de la represión policial.

Por estas razones seguiremos nuestra huelga de hambre en la casa de seguridad donde nos mantendremos los días de paro nacional ante viables represalias de carabineros y amenazas de un posible desalojo. Ante la nula respuesta del gobierno de turno, declaramos que las huelgas de hambre no se depondrán, Las tomas no se detendrán, las ollas no dejaran de sonar y el pueblo seguirá gritando mientras no sean cumplidas nuestras demandas.

Dejamos en manifiesto, Reiteramos e insistimos que nuestra huelga de hambre es una decisión netamente personal y no estamos siendo presionadas por terceros, cualquier consecuencia perjudicial hacia la salud de los huelguistas es total responsabilidad del actual mandatario Sebastián Piñera Echeñique.

A los compañeros huelguista de Buin:

Queremos expresar nuestro total apoyo y respeto ante la decisión de deponer la Huelga de hambre que durante 37 días llevaron a cabo con gran valentía y dignidad. Detrás de ustedes estamos los estudiantes secundarios, universitarios y apoderados que mantendremos la huelga con la misma fuerza y convicción con que ustedes lucharon y lo seguirán haciendo, apostando con nuestras vidas que ganaremos esta batalla.

Huelguistas Liceo Experimental Artistico.-

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *