Tradicionales bloques de El Golf lucen remozados gracias a obras de mejoramiento

Los vecinos de los bloques 519, 536 y 564 ubicados en el sector el Golf Riveros de Lorenzo Arenas, en Concepción, afirman con orgullo que, desde hoy, lucen una nueva y renovada cara gracias a la limpieza de muros exteriores, reparación de las puertas de acceso, reposición de las bajadas de aguas lluvias e instalación de nueva luminarias, entre otras considerables reparaciones que pudieron realizar y que vienen a hermosear el lugar donde viven.

Gracias al trabajo técnico llevado adelante por la EGIS de la municipalidad Concepción y al programa “Condominio Social” del Minvu, los habitantes el tradicional sector penquista, pudieron optar al mejoramiento del entorno de los condominios y de los espacios comunes, tras realizar la postulación correspondiente en el municipio y luego obtener al subsidio de 80 U.F por vecino entregado mediante el plan.

Con todos sus papeles y requisitos resueltos los vecinos que pudieron arreglar fachadas, instalar aleros en el acceso al edificio, reparar los estucos de cornisas y renovar pinturas, obras que fueron inauguradas en una ceremonia con corte de cinta la cual fue encabezada por el Alcalde de Concepción Álvaro Ortiz.

“Gracias a un trabajo en conjunto entre nuestro vecinos, el Ministerio de Vivienda y el Municipio, el cual con mucho esfuerzo fuimos capaces entre todos de organizarnos y sacarlo adelante, para que hoy estemos inaugurando como corresponde este hermoseamiento, de no sólo de estos tres bloques, sino que de todo el sector de Laguna Redonda que se ven fortalecido, un trabajo que iremos aplicando a otros bloques de la ciudad”, sostuvo el edil.

Quien se mostró feliz y valoró las obras llevadas a cabo en su sector, fue Rosa Uribe, presidenta de la Junta de Vecinos Golf Riveros quien sostuvo que, “en los 44 años que vivimos acá se han hecho pocos arreglos en los bloques del sector y este es uno de los pocos que se han realizado. Tuvimos un cambio de techumbre y un cambio de imagen general que nos viene a dar una nueva cara. Este tipo de ayudas tenía que llegar algún día a la clase media”.

El costo de reparación y hermoseamiento de los tres bloques del tradicional sector penquista alcanzó los $88 millones.

escrito por www.concepcion.cl

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *