Trabajadorxs “funan” ACHS y llaman a luchar por una salud digna!!!

Metiendo Ruido1x1.trans Trabajadorxs funan ACHS y llaman a luchar por una salud digna!!!

Ayer jueves 30 de agosto a eso de las 11:30 hrs. una decena de trabajadores y trabajadoras,  desarrollaron una “funa” y paralizaron el tránsito por unos minutos en las afueras de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS). Entre las organizaciones sindicales presentes se encontraba la Unión Portuaria del Biobío, SINTEC, Sindicato de trabajadores de ENAP-PETROX, SITRAMICH y Sindicato Eventuales de Equipos.

El motivo central de la funa era hacer evidente el nivel de mercantilización que posee la salud, y en su caso, denunciar cómo la accidentabilidad de las y los trabajadores se ha convertido en un negocio que profundiza aun más las paupérrimas condiciones laborales en Chile. Asimismo la actividad pretendía recalcar la transformación de instituciones –en este caso particular de la ACHS- creadas con el fin de “ayudar” a la  sociedad, en meros instrumentos del mercado, convirtiendo derechos sociales básicos para la vida –tales como la salud, la vivienda, la educación, etc.- en servicios aptos para ser comprados y vendidos.

Otro elemento importante en el discurso de lxs asistentes fue recalcar que su acción no guarda relación con la interpelación desarrollada por el Senador Navarro, dado que estos diferencian su accionar político crítico y transformador al de aquellos que desean obtener créditos políticos en espacios eleccionarios.

La actividad se inició con la quema simbólica de un obrero con casco en el cual se inscribió la palabra “seguridad” queriendo reflejar la poca importancia que estas temáticas tienen para el empresariado chileno.

1x1.trans Trabajadorxs funan ACHS y llaman a luchar por una salud digna!!!

1x1.trans Trabajadorxs funan ACHS y llaman a luchar por una salud digna!!!

1x1.trans Trabajadorxs funan ACHS y llaman a luchar por una salud digna!!!

1x1.trans Trabajadorxs funan ACHS y llaman a luchar por una salud digna!!!

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *