Trabajadores subcontratados de Copec exigen mejoras salariales

copecLos trabajadores de la empresa Transportes de combustibles Ltda, se encuentra en pleno proceso de negociación. La empresa presta servicios de traslado de combustibles a Copec. Ante la negativa de sus exigencias los trabajadores se encuentran en alerta y no dudan en declarar la huelga.

René Faúndez Muñoz, dirigente del sindicato señala a Resumen que cuentan con 280 socios a nivel nacional que se niegan a aceptar la respuesta de la empresa: sólo el reajuste en base al IPC en sus sueldos. Asimismo denuncia cómo la empresa Copec se desentiende del problema al no reconocerlos como sus trabajadores. Igualmente agrega que “la respuesta no es razonable, pues su trabajo conlleva un gran peligro como es el traslado de carga peligrosa”. En la movilización además exigen que se les garantice las comisiones por fletes, ya que este último tiempo Copec ha aumentado este servicio con otras empresas contratistas, en consecuencia han perdido muchas licitaciones y puntos de entrega, lo que ha disminuido el número de viajes y significado una baja en los ingresos para los trabajadores.

René comenta que el viernes pasado hubo un quiebre en la mesa de negociación pues la empresa se niega a mejorar las remuneraciones, por lo tanto, han decidido no seguir con las conversaciones y plantear este 6 y 7 de julio a las bases si aceptan la propuesta de la empresa o decretan huelga.

El trabajador finaliza asegurando que “Creemos merecer este reajuste, ya que nuestras jornadas de trabajo son muy extensas y fuera de la normativa laboral, con horarios no autorizados por la Dirección del Trabajo. La señora Lorena Oliver, gerente de logística de Copec siempre ha dicho que nuestra jornada de trabajo es 24/7 ya que dicen ser “primera en servicio “.

Por resumen.cl

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *