Trabajadores se manifiestan en contra de intento privatizador de unidades de Refinería Bío Bío

marcha refineriaMás de 200 trabajadores de Refinería Bío Bío realizaron una manifestación al mediodía de este miércoles en contra de la intención de la gerencia de traspasar la propiedad, operación y mantención de la planta de hidrógeno a la empresa Linde.

Portando un lienzo con la lectura “No a la privatización de nuestras unidades”, los trabajadores se apostaron frente al casino de la planta, donde el presidente del Sindicato de Trabajadores, Iván Montes explicó que la movilización buscaba hacer presente a la administración la oposición del sindicalismo petrolero a que se concrete este negocio.

“Esta será la primera de muchas otras acciones que vamos a realizar para decirle a la administración que no queremos que se privaticen nuestras unidades, que no queremos relaciones laborales unilaterales, lo que estamos pidiendo es buscar los caminos para seguir trabajando. No queremos seguir escuchando la mentira de la administración que dice que solo nos vamos a desprender del 10% de la unidad, eso no es verdad, la propiedad para que este negocio sirva debe ser vendida en un 100%”, explicó Iván Montes.

La acción de protesta se realizó durante la visita del gerente general de ENAP, Marcelo Tokman, a Refinería Bío Bío.

Montes dijo que si la posición de la administración no cambia, “les responderemos con más movilización, con gente en la calle y un paro de la Refinería si es necesario”.

Precisó que los sindicatos de Enap no están siendo considerados por la administración, algo que no había ocurrido antes. “Nuestra pelea también es por recuperar esa dignidad”.

Tras las palabras de Iván Montes, los trabajadores realizaron una marcha alrededor del edificio de Capacitación, donde se encontraba el gerente Marcelo Tokman participando en una reunión.

“Nosotros tenemos más de 60 años de historia sindical, nuestras organizaciones son fuertes y exigimos que nos respeten”, recalcó Montes.

Al finalizar la acción, el dirigente aseguró que los trabajadores se mantendrán en alerta para impedir que este negocio se concrete, pues lo consideran como un intento privatizador.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *