Trabajadores públicos a honorarios protestan contra cotización obligatoria

unttheDesde la Unión Nacional de Trabajadores y Trabajadoras a Honorarios del Estado (UNTTHE) venimos años llevando adelante gestiones, conversaciones y movilizaciones para poner en conocimiento de la ciudadanía el tema de la Cotización Obligatoria. Hemos señalado continuamente que obligar a cotizar a las y los trabajadores que boletean va a significar la reducción automática de hasta un 25% de nuestros sueldos líquidos, sin que el Estado demuestre, a su vez, voluntad para solucionar nuestra condición contractual.

Además, se nos obliga a inyectar recursos a un sistema de AFP que entrega pensiones de miseria, sólo generando ganancias para sus dueños y las grandes empresas del país.

Por todo esto, llamamos nuevamente a las y los honorarios a lo largo del país a movilizarnos bajo dos exigencias a las autoridades:

-Una Ley Corta, iniciativa del Ejecutivo, que aplace la cotización obligatoria por un plazo que permita abordar entre los sindicatos y el Estado una solución de fondo a nuestra problemática.

-Una Indicación al actual proyecto de Ley que reforma el sistema de pensiones en donde se establezca una prórroga de seis años, con el fin de dar tiempo para una solución de fondo.

Este periodo de prórroga debe servir para establecer una mesa de trabajo interministerial que integre a la UNTTHE y permita resolver problemáticas de forma y fondo, asociadas a nuestra precariedad laboral, definiendo una agenda a corto, mediano y largo plazo. Este es un espacio que fue comprometido por el Gobierno en 2015, pero que nunca se cumplió y hoy es más necesario que nunca.

Llamamos, a su vez, a otras organizaciones sindicales, colegios profesionales y grupos de distinto tipo a sumarse a esta causa y la movilización, entendiendo que esto es un tema que afecta a muchas personas además de las y los honorarios del Estado.

Fuente: UNTTHE

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *