Trabajadores Públicos a Honorarios de Valparaíso están en paro

union-300x177Los trabajadores adheridos a la Unión Nacional denuncian hace varias semanas que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo está usando criterios propios para hacer los traspasos de honorarios a contrata que comprometió la presidenta. Por ello, en el Minvu un 95% de los trabajadores que si calificaban están quedando fuera.

Según explicaron desde la organización, la presidenta de la República en su discurso del 21 de mayo de 2015 anunció 8800 traspasos a contrata para trabajadores a honorarios del nivel central, dejando a los funcionarios municipales de lado. Explican que esos 8800 traspasos son insuficientes porque en el nivel central hay entre 40 a 44 mil trabajadores a honorarios.

Ayer lunes representantes de la Unión Nacional tuvieron una reunión con la Subsecretaria de Previsión Social Julia Urquieta. “Nos reunimos con ella y le exigimos que se homologaran las exigencias que se les hacen a los trabajadores hacia nosotros. No estamos pidiendo un trato exclusivo, simplemente que se nos trate como a cualquier trabajador”, sentenció Corrales.

Desde la organización nos dijeron que lograron que se desvinculara el pago de FONASA a las cotizaciones de AFP, lo que corresponde un triunfo de la organización.

Fuente: Sindical

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *