Trabajadores portuarios inician movilizaciones a nivel nacional por pensiones de gracia

PORTUARIOS-678x381La Unión de Trabajadores Portuarios de Chile (UPCH) iniciaron este martes movilizaciones a nivel nacional luego de no llegar a acuerdo con el Gobierno por los cupos disponibles para el retiro de los funcionarios de los distintos puertos del país.

Las conversaciones con el Ejecutivo no avanzaron, ya que para los trabajadores los cupos ofrecidos para acceder a las pensiones por gracia, son muy escasos y difíciles de conseguir. Uno de los voceros de la Unión Portuaria de Chile, Juan Carlos Quezada afirmó que este Gobierno incurre en los mismos errores que el anterior.

“Nosotros rechazamos la cantidad de cupos que nos ofrecen y la fórmula para acceder a ellos. Los antecedentes que hay que recopilar son demasiado engorrosos. Tenemos 200 cupos a nivel nacional para acceder a las pensiones, al día de hoy, a diez meses transcurridos de este año, hay sólo 31 pensiones aprobadas y 169 rechazadas por falta de documentación”, afirmó Quezada.

Los trabajadores comenzaron con las movilizaciones, de manera de presionar al Gobierno para que esta situación se modifique en los cupos de pensiones que se abren para el año 2018.

En cuanto a la adhesión, el vocero de la UPCH, planteó que la movilización es a nivel nacional. “De Iquique hasta Punta Arenas y Chacabuco, están todos los puertos paralizados“, concluyó Quezada.

Escucha la entrevista completa a uno de los voceros de la Unión de Trabajadores Portuarios de Chile, Juan Carlos Quezada en el Noticiero Ciudadano.

Fuente: Radio JGM

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *