Trabajadores forestales siguen ronda de asambleas

por TBB La penúltima de una serie de asambleas para analizar la respuesta entregada por el holding Arauco al petitorio presentado el 3 de diciembre de 2012, realizará este domingo la Confederación Nacional de Trabajadores Forestales, CTF. Esta vez el lugar elegido es Curanilahue, en la provincia de Arauco.

A este encuentro están invitados trabajadores forestales, silvícolas, industriales y del transporte forestal y de sub productos que prestan servicios al holding Arauco en la provincia del mismo nombre.

Esta gran asamblea se efectuará el domingo 20 a partir de las 10:30 horas, en la sala de reuniones del Concejo Municipal de Curanilahue.

Como se ha hecho en asambleas anteriores, el tema central es el análisis de la respuesta que entregara la gerencia de Arauco al petitorio que presentaron los trabajadores en diciembre del año pasado.

Durante la actividad se contará con la participación de dirigentes sindicales provenientes de Constitución, Nueva Aldea, Yungay y Valdivia.

La CTF recordó que el petitorio representa “el sentir de los miles de trabajadores forestales e industriales que laboran para el holding Arauco en las distintas zonas del país, que exigen una remuneración más justa, que les permita una mejor calidad de vida junto a sus familias”.

Esta ronda de asambleas informativas culminará a fines de mes en San José de la Mariquina, donde se pondrá fecha a un paro de trabajadores vinculados a Arauco.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *