Trabajadores forestales exigen trato digno.

A la comunidad Araucana y nacional

Nuevamente el territorio ha sido testigo y  escenario de la histórica lucha de sus habitantes por establecer,  no sólo mejores condiciones de vida, si no también de dignidad, de respeto y de organización obrera. En esta búsqueda no pocas veces, muchos de sus hijos han debido  pagar altos costos, como no, si aún retumba en nuestra memoria y corazón el ejemplo de Rodrigo Cisterna  que se entrego por entero a la causa de los suyo y de su pueblo.  Hoy otros obreros compañeros de Rodrigo, al igual que él, Forestales, vuelven a exigir las promesas incumplidas, por parte del Holding Arauco. Y como siempre la respuesta fue la misma, NADA.

Esta misma empresa que en Uruguay y Brasil, dobla las remuneraciones de los trabajadores Forestales Chilenos, no quiso escuchar, a estos obreros,  que la han convertido en la empresa que genera más utilidades en nuestro país después  del cobre.

Esta Misma empresa que pregona a los cuatro vientos su responsabilidad social, mantiene  trabajadores con sueldos de Hambre y con jornadas promedio de 12 horas diarias;  nuevamente no quiso escuchar a sus trabajadores y a una comunidad entera que reclamaba y respaldaba sus justas reivindicaciones.

Esta misma empresa  que producto de la paralización ya ha despedido a más de 800 trabajadores y que aún depuesta la movilización sigue despidiendo a aquellos que tuvieron la “insolencia” de  tomar parte en  ella.

Es por eso, que este espacio de Coordinación viene en entregar todo su respaldo  y solidaridad a los trabajadores Forestales, los   que hoy están siendo atropellados  con mayor dureza y descaro,  como así también,  hace una llamado a todas las Organizaciones Sociales a expresar su  repudio por :

– La actitud agraviante y matonezca que ha asumido Forestal Arauco,
– Por silencio cómplice del Gobierno,
– Por la actuación violenta y vergonzosa de las fuerzas policiales
– Por el servilismo traicionero de algunos dirigentes.
Más aún este espacio de coordinación se pone a dispocion,  para que en conjunto podamos superar  esta hora triste que vive nuestra provincia y otros territorio que también han conocido de la explotación y el saqueo del Holding Arauco, para que nos convoquemos y renovemos  esfuerzos; pues el actual estado de cosas no pude continuar, no debe continuar, es la hora de decir BASTA YA, y como un sólo Pueblo, enfrentemos los desafíos y el rol que hoy y ayer  nuestro pueblo  y  nuestra historia nos reclaman.
…NI UN PASO ATRÁS.

COORDINACION MOVIMIENTO POPULAR ARAUCO
…La decisión es Nuestra; Siempre será Nuestra…
Territorio de Arauco, 27 de Noviembre del 2009.-

Foto: eme é ele á

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *