Trabajadores Fiscales en Paro Nacional

Fuente:kallejero.wordpress.com                             NOTA EN AUDIO

Miles de trabajadores estatales protagonizaron este 11 de noviembre, el primer día de paro nacional en demanda de un reajuste de sueldos del 14,5%. Dirigentes gremiales calificaron como un éxito esta primera jornada, como también la convocatoria a una manifestación en la plaza mayor de Santiago donde se reunieron más de 7 mil manifestantes. Mitines como este se realizaron en distintas ciudades del país demostrando el compromiso de los trabajadores con la exigencia de incremento salarial, la que estiman de suma urgencia por la enorme pérdida de poder adquisitivo de sus remuneraciones.

El paro continúa el día 12 de noviembre, no descartándose nuevas movilizaciones si el gobierno insiste en no considerar el reajuste y tampoco presenta alguna contraoferta a los trabajadores. El mutismo gubernamental en este tema se suma a las amenazas de descuentos y despidos surgidas desde el palacio de gobierno, lo que según los sindicalistas incrementa el descontento de los empleados fiscales y la posibilidad de extender aún mas la huelga.

Para este jueves 12 se ha programado un un acto central al mediodía en la Plaza Italia, para congregar a los trabajadores que reclaman por sus justos derechos

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *