Trabajadores en huelga de tiendas Maui y Rip Curl marchan en Concepcion

MauiLos trabajadores declararon la huelga legal hace cinco días y afirman que desde ese momento la empresa no ha tomado contacto con ellos. Cabe recordar que las negociaciones que sostenían los trabajadores con la empresa no llegaron a término el pasado 25 de julio. En la tarde de este martes marcharon por las calles de Concepción alrededor de 70 trabajadores para manifestar sus demandas y que la población tenga conocimiento de sus condiciones de trabajo.

El presidente del Sindicato Maui en Concepción, Manuel Ramírez afirmó que la posición de la empresa no ha cambiado. “Siguen sin querer negociar, ahora hemos buscado por otros medios y mañana tenemos una reunión con la Seremi de Trabajo de la región”.

Para el dirigente la actitud de la empresa es ignorar las peticiones de los trabajadores, desconociendo las graves condiciones laborales en que se encuentran. “En la primera propuesta de negociación no se mencionaron ninguno de los puntos que perseguimos, lo que nos parece una falta de respeto como trabajadores” concluyó.

Cabe recordar que las demandas de los trabajadores son un aumento del 10% del sueldo base (270 mil pesos), lo que se traduce en 27 mil pesos más en el caso de los trabajadores a tiempo completo y 14 mil pesos para los trabajadores a medio tiempo.

También la asignación de dinero para la colación en 43 mil pesos mensuales para trabajadores de tiempo completo, y de 20 mil pesos mensuales para los a medio tiempo. En el tema de movilización los trabajadores de las tiendas de retail solicitan 1.500 por día, situación que no existe actualmente.
En relación a los uniformes, los trabajadores exigen una giftcafd de 100 mil pesos dos veces al año para el vestuario de trabajo, ya que actualmente solo les entregan dos poleras a quienes trabajan tiempo completo y una a los trabajadores medio tiempo. Junto a esto exigen bono de término de conflicto de 230 mil pesos.

Flavio Araneda Hidalgo / resumen.cl

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *