Trabajadores en huelga de Cela Cosméticos llaman a no comprar productos de lujo asociados a Estée Lauder Chile

0Esta mañana, trabajadores y trabajadoras del sindicato Cela Cosméticos se manifestaron en el centro de Concepción. Se encuentran en huelga legal hace 8 días tras el fracaso de negociación colectiva por mejores condiciones laborales y remuneraciones dignas.

La empresa Cosméticos Cela es parte de Estée Lauder en Chile, firma que comercializa productos de lujo en la industria cosmética de Marcas como Mac, Clinique, Estee Lauder, Tommy Hilfiger, Donna Karan, Bobbi, Brown, La Mer, Michael Kors, Origins, entre otras.

Los trabajadores en huelga señalaron que la empresa empresa Esteé Lauder en Chile “no ha considerado las demandas más sentidas por los trabajadores. La empresa se ha mostrado intransigente a mejorar nuestros salarios. Nosotros sólo pedimos lo justo: mejores condiciones laborales y remuneraciones dignas, acorde a las utilidades que recibe la empresa” Los trabajadores exigen “un aumento del sueldo base, de bono de producción, aguinaldos dignos, colación, movilización, vestuario, bono de vacaciones, bono por término de negociación, la extensión de los beneficios que ganemos para todos los trabajadores que después se inscriban al sindicato y volver a negociar en dos años, no en tres”.

resumen.cl

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *