Trabajadores e Intendencia regional de Los Ríos se reunirán a discutir reformas laborales y educacionales

CUT Provincial Valdivia, Región de Los Ríos:

Con destacados especialistas de entidades como Fundación Sol, Educación 2020, y la presidenta de la CUT nacional, se desarrollará el I Congreso de Trabajadores en la Universidad Austral de Chile (UACh).

El I Congreso de Trabajadores, se ha denominado “Reformas Laborales, Educación y Salud”, y tendrá lugar en Valdivia los días 14 y 15 de noviembre de 2014, en el Aula Magna de la UACh. Las jornadas son organizadas en conjunto con la Central Unitaria de Trabajadores de la Provincia de Valdivia, y la Intendencia de la Región de Los Ríos.

Entre los principales expositores se contará con especialistas de la Organización No Gubernamental (ONG) Educación 2020, Fundación Sol, el Colegio de Profesores, representantes de organizaciones estudiantiles, y la CUT Nacional. Además, participarán en la inauguración de la actividad la Rectoría de la UACh.

En relación a las temáticas que se analizarán, Carlos Mancilla, Director de la CUT Provincial Valdivia y Director Responsable del I Congreso, comentó, “La propuesta que se le planteó al Intendente fue la inquietud por las reformas laborales y educacionales. Dado que tenemos una nebulosa al respecto, no sabemos cuáles son los verdaderos intereses, considerando los que ha manifestado la ciudadanía”.

Además agregó al respecto de la modernización de las políticas laborales a nivel institucional, y el rol que tendrá el sector empresarial que genera debate: “Lo que pretende el congreso es bajar información que se maneja a nivel central en relación a las temáticas planteadas. Estén o no estén completas las reformas a nivel país es necesario comenzar a discutirlas y analizarlas desde ya”.
Se recuerda que la inauguración del I Congreso se realizará en el Aula Magna de la UACh, a partir de las 8:30 hrs. La actividad pretende congregar a más de 400 personas a nivel regional, entre los que se espera asistan estudiantes y trabajadores. Además, toda persona interesada puede participar inscribiéndose el día de inicio de la actividad.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *