Trabajadores del transporte aseguran que no aceptaran “interpretaciones antojadizas”

En medio de una serie de conversaciones entre algunos gremios y sindicatos del transporte, la Confederación de Trabajadores del Transporte manifestó su preocupación respecto del debate sobre las horas de trabajo y descanso, exhibidos “ambiguamente” –asegura Conatratch- en la actual legislación.

En efecto, la normativa define que los periodos de trabajo son de 8 horas y que  debe existir un descanso cada 4 horas de trabajo continuadas. Sin embargo, la misma no explicita cuánto es el tiempo de descanso, aunque si precisa que el periodo de colación es parte de las 8 horas y que, por tanto, debe ser remunerado.

“Como la ley no define ese tema, nuestra confederación tiene una preocupación válida, pues no aceptaremos que las autoridades y empresarios interpreten la ley como les parezca, antojadizamente, si la propia norma no explica eso”, afirmó Pedro Monsalve, Presidente de Conatratch. Asimismo, el dirigente aseguró que la confederación no reconocerá ninguna interpretación, “mucho menos si menoscaba la jornada de trabajo de los chóferes”.

“Nuestro llamado es a estar alerta. Nosotros estaremos igualmente pendientes, pues rechazaremos cualquier interpretación de la forma más categórica y bajo ninguna circunstancia dejaremos que se vulneren derechos consagrados por la ley, como el tiempo de almuerzo remunerado”, señaló Monsalve. Al mismo tiempo, el representante llamó a las autoridades, gremios y trabajadores a conformar una mesa de trabajo “del más alto nivel, que busque una solución concreta para este vacío, sin dejar al alero de cualquier antojo la jornada laboral y el descanso de los trabajadores”

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *