Trabajadores del Sindicato Nacional IFOP votaron la huelga tras no alcanzar acuerdo con la empresa

El Sindicato Nacional de Trabajadores de IFOP, agrupa profesionales, técnicos y personal administrativo, el más representativo con 25 años de existencia de IFOP.

Con una aprobación del 95 % de los votantes a nivel nacional, los trabajadores del Instituto de Fomento Pesquero votaron la huelga, rechazando así la última oferta de la empresa.

Esto, luego de la molestia de los trabajadores ya que la empresa entregó fuera de plazos la última oferta y en primera instancia “alegó que los trabajadores de IFOP no tenían derecho a negociar”.

Los trabajadores presentaron el 21 de julio un proyecto de negociación colectiva que incluía, incremento de remuneraciones de 60 mil pesos para todos, la implementación de la carrera funcionaria que incluya los perfiles de cargo, escala de remuneración y evaluación del desempeño y un bono de término de conflicto. Además, de mantener como piso el actual contrato colectivo, compromiso asumido por el presidente del Consejo Directivo de IFOP, Gabriel Yany.

Para el presidente del Sindicato Juan Olivares, las demandas de los trabajadores son justas y vienen a compensar el esfuerzo que realizan por llevar adelante las mayores exigencias desde que fuera aprobada la Ley de Pesca.

Olivares expresó además “nos reunimos en Santiago con la CUT, quienes se comprometieron a brindarnos todo su apoyo y para tal efecto, la CUT ya está realizando gestiones ante el Ministerio de Economía y Ministerio de Hacienda, con el objetivo de alcanzar nuestras metas, expresadas en nuestro proyecto de contrato colectivo”.

Finalmente, señalar que existe un compromiso en el programa del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, de fortalecer al Instituto de Fomento Pesquero, que en la práctica no se ha visto reflejado y se manifiesta que hasta el momento no ha sido nominado el Director Ejecutivo y el gobierno no se ha puesto con los recursos financieros para solventar la Negociación Colectiva de los Trabajadores de IFOP.

Por TBB

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *