Trabajadores de salud llaman a paro nacional contra concesiones hospitalarias

Los trabajadores de la salud agrupados en la Fenats convocaron a un paro nacional de 24 horas para el próximo jueves 7 de agosto en protesta contra por las concesiones de recintos hospitalarios.

Los funcionarios critican el rechazo del Gobierno para revocar la concesión del Hospital del Salvador tras haber señalado que ello costaría 60 mil millones de pesos (2,5 millones de UF).

“Eso está por verse”, dijo Óscar Riveros, presidente de la Fenats.

“Hoy no hay ningún ladrillo pegado en el hospital supuestamente concesionado, y creo que amerita que se revisen los contratos, porque desde el momento que hay dentro del contrato una indemnización, es posible bajarlo”, manifestó el dirigente.

“Lo que estamos diciendo es que, aún así, pagando la indemnización, al país le sale más barato construir por la vía pública”, cree la Fenats.

“Hay otras formas de financiar la salud sin que intervengan los privados, que recargan cuantiosos intereses y hacen que se encarezca tan violentamente el valor de la concesión”, sentenció el dirigente.

Esta tarde habrá en el ex Congreso una nueva reunión de la mesa de trabajo entre los funcionarios del Hospital del Salvador y representantes del Gobierno para buscar una posible solución al conflicto, que ya se extiende por 25 días.

Extraído de: El Ciudadano

Fuente: Radio Cooperativa

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *