Trabajadores de Ripley protestan por reajuste salarial

fuente: El Observatodo

Un total de 141 trabajadores de la multitienda Ripley de La Serena, a esta hora protestan en las afueras de la empresa, exigiendo un reajuste salarial que la compañía se niega a negociar, según comentaron los funcionarios adheridos al sindicato.

“Nosotros estamos negociando con la empresa en forma totalmente transparente y legal y la empresa no nos quiere subir los sueldos. El proyecto de ellos, implica que tengamos estos sueldos por tres años más”, afirmó la presidenta del sindicato de Ripley Pamela Latorre.

“Los vendedores antiguos que llevamos nueve años en la empresa tenemos un sueldo base de $26 mil y un vendedor nuevo tiene un sueldo de $6 mil, entonces la gente tiene que vender mucho para poder llegar al sueldo mínimo. El vendedor tiene que vender alrededor de 10 millones para que le descuenten el 20% de IVA y recién ahí se le calculan sus comisiones y de esas comisiones sale el sueldo mínimo. Entonces, ganar esta plata es indigno”, agregó. 

A modo de ejemplo, Latorre, aseguró que a los trabajadores part time se les había reajustado el sueldo en sólo 83 pesos, lo que fue calificado como una “burla”, por parte del gremio.

La empresa se encuentra atendiendo de forma normal, con personal traído desde otras sucursales, a quienes los manifestantes llamaron “rompe huelgas”. Además, aseguraron que a los guardias de seguridad de la multitienda se les había impedido participar de la huelga, la que se mantendría hasta mañana miércoles.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *