Trabajadores de Maersk Container de San Antonio cumplen 16 días en huelga

Trabajadores MaerskHoy se cumplen 16 días desde que los trabajadores de Maersk Container Industry de San Antonio iniciaron una huelga legal exigiendo a sus empleadores mejoras salariales y el cumplimiento con obligaciones legales. Sin embargo, en sus movilizaciones han sido reprimidos fuertemente por la policía chilena llegando al punto de recibir balines de goma en los cuerpos de los trabajadores.

Son 1100 trabajadores que se encuentran paralizados en la localidad de San Antonio. Han realizado diversas manifestaciones por la Autopista del Sol, reprimidas por la policía chilena con carros lanza aguas y lanza gases.

El presidente del sindicato N°2 de trabajadores de la empresa Maersk, Alejandro Villatoro, fue una de las víctimas de la agresión policial de este viernes. “Nosotros empezamos una marcha por Autopista del Sol hasta llegar al cruce Malvilla, donde se encuentra la fábrica. Carabineros nos detuvo tres integrantes de nuestro sindicato, incluyendo a un dirigente sindical, y después lanza lacrimógenas en la mañana y el chorro del carro lanza aguas, o sea una agresión brutal a trabajadores que no son delincuentes y que se encuentran exigiendo un derecho. La forma de actual de Carabineros no fue apropiada, porque durante la marcha no hubo desmanes”, afirmó.

Asi las patronales reprimen a las y los trabajadores que luchan , fuerza comoañeros y compañeras de Maersk de San Antonio

Posted by La Olla Sindical on Friday, October 20, 2017

La huelga legal comenzó el miércoles 11 de Octubre. Luego de transcurrir los días de fallidas mesas de negociación los trabajadores esperan que este martes lleguen acuerdo con los empleadores, de manera de determinar las exigencias que demandan.

Alejandro Villatoro, señaló a Resumen que “la paralización se mantiene de momento. Tenemos gente distribuida en el talud 21 de Mayo y en Llolleo con el fin de que la comunidad sepa esto. Estamos a la espera de que se acerquen las posiciones. Insistimos en que estamos dispuestos al dialogo, a tal grado de flexibilizar más nuestras postura para poder llegar a un entendimiento que beneficie a todos los trabajadores y a la empresa”, aseveró.

Finalmente, Villatoro dijo que actualmente se han realizado colectas y ollas comunes en diversos sectores de la comuna con el fin de ayudar a los operarios en huelga que no recibirán remuneraciones por los días de paralización.

Foto: Sindicato 1 maersk

Por Flavio Araneda Hidalgo / resumen.cl

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *