Trabajadores de Hotel Hyatt en huelga desde hace más de una semana

1520623_127073030801189_1146698794_nLos trabajadores asociados al Sindicato del Hotel Hyatt están movilizados desde el día 17 de diciembre ,por una mejora en sus remuneraciones y por un trato digno de parte de la empresa empleadora , quienes se han negado sistemáticamente a no acceder a esta petición económica por que argumentan que el hotel entrara en remodelación  de infraestructura y no tienen solvencia económica para aumentos salariares.

Las manifestaciones diarias de los trabajadores y trabajadoras movilizadas, con pancartas y bombos llaman la atención de los automovilistas y transeúntes que circulan por el exclusivo sector de Kennedy en la capital, no obstante son acompañadas constantemente por vehículos policiales y vigilancia privada que el hotel ha previsto.

La empresa ya ha despojado del beneficio del aguinaldo y caja de navidad a todos los trabajadores movilizados incluso cambiando las fechas de entrega de éstos, solo como medida de presión contra el sindicato. El dirigente del sindicato, Carlos Reveco, señala:  hemos tenido la mejor disposición para negociar en los mejores términos ,pero lamentablemente la Compañía prefiere perder dinero cerrando restaurantes o cancelando eventos que negociar con sus trabajadores, las pérdidas se estiman en millones de pesos diarios.

Los trabajadores tenemos peticiones que en la realidad son concretas y accesibles ,solo falta la voluntad de una compañía internacional, lider en servicio hotelero, que arriesga su prestigio por no tener el mas mínimo respeto por sus trabajadores, acota Reveco, quien afirma que seguirán movilizados hasta las últimas consecuencias.

La cadena hotelera Hyatt es una de las más grandes del mundo, con hoteles de lujo en todos los continentes y paraísos de turismo, con ganancias anuales por millones de dolares.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *