Trabajadores de Farmacéutica Insuval en huelga en Concepción

insuvalLas y los trabajadores que se declararon en huelga legal esta mañana se manifiestan afuera de su sede en calle Caupolicán entre Bulnes y Rozas en Concepción. Principalmente le exigen a la empresa que se implementen mejoras para su seguridad y salud, además de sus remuneraciones.

El sindicato se formó el 24 de julio, agrupando a 22 trabajadores de los 38 que son en total, entre químico-farmacéuticos, técnicos en enfermería y auxiliares de farmacia.

Días después de la formación del sindicato se presentó la negociación colectiva, sin tener respuesta satisfactoria hasta el día de hoy.

Los trabajadores piden un reajuste de un 18% de su sueldo, a lo que la empresa solo ofreció un 4%, lo correspondiente al IPC. “Somos todos personas calificadas y nos están pagando el mínimo”, declara uno de los manifestantes afuera de la empresa. Pero lo que más les urge son las mejoras en implementaciones de seguridad.

Oncología es el área más crítica, en la cual trabajan con elementos citotóxicos para los que necesitan “mascarillas especiales, por lo que hemos estado ocupando mascarillas que no eran las adecuadas, que no son calificadas ni por la norma nacional ni por la internacional, nos estamos contaminando en el fondo”, denunció Claudio Vidal, miembro del Sindicato Farmacéutica Insuval.

“Quienes trabajamos realizamos muchas funciones, lo cual no es óptimo para el tipo de trabajo, considerando lo delicado de lo que preparamos acá”, declaró Claudio.

Además, los huelguistas piden mejorar la implementación para los trabajadores de carga y descarga, también para el personal de bodega.

La Farmacéutica Insuval se instaló en Concepción en el año 2002, es una empresa perteneciente al Grupo AVE, transnacional de la industria farmacéutica con presencia en Latinoamérica, Asia y África.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *