Trabajadores de diario “La Nación” suman apoyos en el Congreso

Radio Tierra

Los jefes de bancada de la Nueva Mayoría y el Colegio de Periodistas, hicieron este jueves un llamado a terminar con el proceso de licitación que culmina el próximo 16 de enero, y que pone en venta “al mejor postor” un medio con 97 años de historia. De visita en el Congreso, el sindicato de trabajadores del diario La Nación, se reunió también con los diputados del nuevo movimiento “Amplitud”.

Nancy Arancibia, presidenta del Sindicato, agradeció el pronunciamiento de los legisladores y argumentó que el resguardo del periódico es un tema de importancia para el país. “La defensa del diario La Nación no es una defensa de los trabajadores para los trabajadores,  sino de un diario que tiene 97 años y que nosotros creemos que debe ser público (…) y que hay que normar para que sea público, independiente y responda a las necesidades de la ciudadanía y de un pluralismo que en este país es necesario. De mayor diversidad, de mayor cantidad de voces, y de mayor pauta”, expresó.

Por su parte, el diputado Pepe Auth, manifestó que se busca detener la licitación para “definir en conjunto una ley que permita convertir a La Nación en un diaio autónomo, con responsabilidad ciudadana, que garantice la libre expresión de todas las corrientes de opinión chilena, y de todas las manifestaciones sociales en su más amplia diversidad (…) queremos una ley que garantice a La Nación como un periódico autónomo financiada por el Estado”, añadió.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *