Trabajadores de Correos de Chile avanzan a la Huelga

COMUNICADO NACIONAL Nº 14/2013
Acciones de rechazo y repudio a última oferta de la Empresa

Estimados(as) compañeros(as):
La Federación de Trabajadores de la Empresa de Correos de Chile, FETRACORTEL, valora y apoya de manera irrestricta todas las acciones de rechazo y repudio que de forma espontánea se han estado realizando en los distintos centros de trabajo, en respuesta a la mezquina última oferta que la administración de Correos de Chile, representada por la irreverente, déspota y ofensiva Gerente de Recursos Humanos, señora Cecilia Cobos Zepeda, nos entregara el día de ayer.

Frente a esta reacción natural de los compañeros y compañeras,, instamos a todos los trabajadores a profundizar en todo el país estas acciones de rechazo, materializadas en:
  • Marcha lenta en el desarrollo de las distintas áreas o funciones que cumplen los trabajadores (Jefaturas, Asistentes Técnicos, Secretarias, Operadores de Sucursales, CDPs, Operadoras Telefónicas y todos los trabajadores sindicalizados).
  • Masificar el cese del uso del dispositivo en el caso de Carteros.
  • Los trabajadores de Sucursales y Carteros deberán sociabilizar el conflicto con la comunidad, posicionando el tema en la opinión publica. (Se entregará un volante informativo para tal efecto).

Todas estas acciones se realizarán con la finalidad de generar la efervescencia necesaria para una contundente definición de huelga los días 30 y 31 de Julio, votando masivamente con la mayor disciplina y consecuencia la defensa del petitorio de la Federación. Recordamos que para todos los efectos ésta se haría

efectiva 3 días después de la votación y, 8 días después si la Administración pide los tristemente famosos y dilatorios “buenos oficios”.
Adicionalmente comunicamos que los dirigentes de la Federación hemos estado denunciando públicamente desde Enero del año 2013, los abultados sueldos que perciben los directivos, gerentes y subgerentes de esta Empresa del Estado
Esta denuncia volverá a ser ampliamente difundida junto con el inicio de nuestra movilización en defensa de nuestro legítimo proyecto, para ello esperamos contar con la presencia de distintos dirigentes sociales y políticos que han sido convocados para hacerse parte de nuestro movimiento, denunciando la incomprensible desigualdad que existe en Correos de Chile, lo que queda en evidencia en la última oferta de la Empresa.
Finalmente instruimos para que se coordinen las Asambleas Regionales y Comunales, dirigidas por los respectivos comités de huelga conformados por los delegados de los sindicatos base. Éstas se deberán realizar simultáneamente el próximo Jueves 25 de Julio en Santiago y provincias, para lo cual contarán con el
análisis de la última oferta y el instructivo de los pasos a seguir por parte de la Federación.
Instamos a nuestras bases a no dejarse amedrentar con las medidas de presión que está ejerciendo maliciosamente la administración, declarando que la Empresa al haber difundido la última oferta no es más que una estrategia que intenta desestabilizar maquiavélicamente la conducción sindical.
Federación de trabajadores de Correos de Chile
SANTIAGO, 23 de Julio de 2013
Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

  1 comment for “Trabajadores de Correos de Chile avanzan a la Huelga

  1. marcelo cubillos c
    25 Julio 2013 at 18:52

    CTP.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *