Trabajadores de Carlos Herrera, se encuentran en huelga hace más de una semana.

Más de una semana en huelga llevan los trabajadores de Carlos Herrera, empresa dedicada a la venta de acero y artículos de ferretería, conocida por ser fundada por Carlos Herrera quien fuera presidente de la Federación de Tenis de Chile.

Desde el fallecimiento de don Carlos Herrera hace un par de años, la situación en la empresa ha cambiado drásticamente según cuentan los mismos trabajadores, la lógica familiar que existía antes donde por ejemplo los aumentos salariales eran más allá del IPC, o la preocupación de Carlos Herrera por las personas que  trabajaban hacia la empresa se hacía notar. Era un lugar bueno para trabajar  cuenta un trabajador que lleva 18 años en la empresa. Sin embargo todo esto cambio con la muerte de quien fuera  presidente de la federación de tenis que vio nacer a los grandes tenistas Chilenos del último tiempo.

Luego de su fallecimiento la empresa Carlos Herrera pasó a manos de Claudia Herrera, hija del dueño fundador, donde en un comienzo las cosas no habían cambiado mucho, pero luego Claudia comenzó a ser mal asesorada de tal manera que se rompió la lógica de la empresa familiar,  ya no se aumentaron los sueldos, lo que provocó que los trabajadores por primera vez se organizaran en un sindicato que hoy se encuentra en huelga.

Los trabajadores de Carlos Herrera han paralizado la empresa desde el primer día, su trabajo requiere conocimientos del tema del acero por lo cual se hace difícil su reemplazo, es por eso que se encuentran con mucho ánimo para seguir en esta lucha.

 

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *