Trabajadores de Canal 13 a punto de ir a huelga

Una última oferta del Canal 13, la estación del grupo Luksic, es la que está siendo negociada por el sindicato único de la señal televisiva, la que se votará este martes 30 de diciembre. Un total de 742 trabajadores conforman el sindicato que engloba a una cifra cercana al 70% de quienes trabajan en el canal. El principal reclamo y por ende el principal conflicto con la directiva tiene relación con el uso del artículo 22 del código de trabajo, inciso dos, que excluye a los trabajadores de la comunicación de una limitación de la jornada laboral.

A la demanda de este reclamo que se extiende hacia el pasado con los sindicatos de la época, se suma una falta de equidad con los reajustes en los salarios que según los dirigentes llegan a un 41% en el caso de algunos ejecutivos. Ellos piden $40.000 de reajuste en los salarios de los trabajadores, aunque antes de las negociaciones era de $85.000.

Las propuestas en respuesta a las peticiones de los trabajadores serán evaluadas el martes 30 por la estación televisiva, de lo contrario el sindicato se irá irrevocablemente a huelga.

Fuente: El Clarin

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *