Trabajadores de Asmar Talcahuano cumplen 10 días en paro de actividades PDF

escrito por TBB
ocupacatedralHace 10 días que los trabajadores sindicalizados de los Astilleros y Maestranzas de la Armada, Asmar Talcahuano paralizaron sus actividades. Son 850 socios del Sindicato, los que se mantienen  en paro ante la nula disposición de la Armada para negociar con ellos y, por el contrario, la imposición de una normativa que les impide manifestarse como condición para entablar conversaciones.

En estos días, los trabajadores han mantenido en las inmediaciones de la Puerta Los Leones, acceso a la Base Naval, en Talcahuano, ya sea manifestándose y también participando en la olla común instalada para los efectos. Han recibido numerosas muestras de solidaridad, pero hasta ahora no se ha producido un acercamiento entre las partes.

Fue así como este martes, en su afán por lograr ser escuchados, un grupo de 50 trabajadores llegó hasta la Catedral de Concepción y una vez terminada la misa, entraron al templo con lienzos y pancartas para ocuparlo pacíficamente. Su intención era conversar con el Arzobispo Fernando Chomalí, algo que consiguieron.

Según lo explicado por Cristhian Lagos, presidente del Sindicato de Astilleros y Maestranzas de la Armada, el arzobispo está mediando en el conflicto y logró que sean recibidos por el administrador de Asmar, comandante Patricio Rivera, con el fin de iniciar el diálogo.

Si bien hay un petitorio o cuaderno reivindicativo de por medio, presentado por el Sindicato el 4 de octubre, que contiene sus peticiones en materia de remuneraciones, actividad sindical, servicio de bienestar y concursos internos, lo cierto es que lo que ahora buscan es que no se les aplique un reglamento interno que les impide realizar todo tipo de manifestaciones y también que haya un compromiso de no despedir trabajadores una vez terminado el conflicto.

Si las conversaciones no dan fruto, los trabajadores piensa trasladarse hasta Valparaíso, para exigir una mesa de trabajo con las autoridades de la Armada

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

  1 comment for “Trabajadores de Asmar Talcahuano cumplen 10 días en paro de actividades PDF

  1. sandrasoto
    10 Diciembre 2013 at 20:12

    Es demasiado el abuso que existe en nuestro país, estos hombre solo piden salario bajos comparado con lo que gana asmar, esos uniformado que solo son realmente unos “NAZI” y el gobierno que se hacen los imbesiles , como que esta todo bien, los hombres que están en este paro son hombres que se sacan la chucha por su familia, que tienen que bajar el moño muchas veces por la caga de plata que recibén y los imbesile de asmar se aprovechan de esto “””” Y AHÍ ESTA NUEVAMENTE EL GOBIERNO”””” HACIENDO NADA POR LOS TRABAJADORES

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *