Trabajadores de Asmar se movilizan por reajuste salarial

por TBB
Movilizados se encuentran los trabajadores de Asmar Talcahuano exigiendo una mejora en sus remuneraciones, lo que hasta ahora ha sido rechazado por la administración.
En ese marco, los trabajadores han realizado diversas manifestaciones internas en la planta de Asmar exigiendo que se cumpla un acuerdo adoptado en 2007 que permitió un incremento salarial, que debía repetirse en 2009, algo que no se concretó.

Este miércoles, los trabajadores agrupados en su sindicato, habían decidido salir marchando desde las instalaciones de la planta hasta puerta Los Leones, sin embargo les fue negada la autorización por el comandante en Jefe de la II Zona Naval, quien los amenazó con utilizar la infantería de Marina para impedirlo.

Mikel Capetillo, dirigente del Sindicato, dijo que sólo querían salir marchando hasta el exterior de la Base Naval, pero no hubo posibilidad de diálogo con el alto jefe naval. Agregó que el acuerdo fue que los trabajadores salieran de Asmar y abordaran los buses que los dejarían fuera de la Base y tras ello realizan una manifestación.

Pero al salir del astillero se encontraron con una férrea guardia de infantes de Marina, incluso con camiones, que los tenían vigilados. La actitud provocó un fuerte rechazo por parte de los trabajadores que se sintieron intimidados. En todo caso, la situación no pasó a mayores y finalmente los cerca de 800 operarios de Asmar salieron de las dependencias y realizaron una manifestación en la plaza Los Leones.

Capetillo dijo que en estos días han estado realizando una serie de actividades de protesta como marchas internas y entonar la Canción Nacional al momento de ingresar a sus labores a las 8:00 horas.

En cuanto al nivel de operaciones del astillero, dijo que se ha normalizado y que hay bastante trabajo, así que no debería haber impedimento para una mejorar salarial.

Explicó que este viernes esperan una respuesta oficial de la administración frente a sus peticiones. De acuerdo a eso, decidirán los pasos a seguir.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *