Trabajadores critican caricatura anti-sindical en diario penquista

22886190_10215075357019175_8305734687717347602_n

Mediante un comunicado publico el sindicato de trabajadores del Diario de Concepción rechazó la publicación de una caricatura, a la que acusan de anti-sindical, en su edición del 27 de octubre del 2017 en su edición de papel impreso.

La caricatura hace alusión que si hubiesen habido sindicatos en la época de los faraones, las pirámides de Egipto, monumentos patrimoniales características de esa cultura, aún estarían en proceso de construcción.

“Como gremio nos preocupa que este tipo de mensajes pueda generar ideas equivocadas respecto a la tarea que efectúan los sindicatos, insinuando que perjudica el normal avance en el crecimiento de la región y el país, en circunstancias que su rol principal es velar en defensa de los derechos de los trabajadores. Opinamos que esta publicación pone en duda la función social que cumplen los sindicatos” dice la misiva en la que califican la publicación como ofensivo respecto a la labor que cumplen los sindicatos a nivel regional y nacional.

Ademas, apelan a la misión orientadora “a la apertura de diálogos sobre temas relevantes para el país” que deben tener los medios de comunicación social y no a estigmatizar diferentes sectores de la comunidad. Así mismo, cuestionan que el matutino, siendo perteneciente a la Corporación de la Universidad de Concepción, éste no esté en sintonía con la linea rectora “Por el desarrollo libre del espíritu” que tiene la casa de estudios penquista

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *