Tomates contra el cartel farmacéutico

Fuente: http://kallejero.wordpress.com

Santiago, 30/03/2008.– El escándalo desatado por las prácticas ilegales de tres de las principales cadenas de farmacias (Ahumada, Cruz Verde y Salcobrand), consistentes en acuerdos para subir los precios de una extensa lista de fármacos, ha provocado diversas demostraciones de repudio en la ciudadanía.

El lunes recién pasado y a raíz de una convocatoria realizada a través de Internet, un grupo de jóvenes procedió a lanzar tomates en contra de locales de dos de estas cadenas ubicados en las esquinas de Ahumada y Huérfanos. La acción fue respaldada por varios transeúntes, quienes de esta forma expresaron su repudio a una maniobra indignante y atentatoria contra el bolsillo y el derecho a la salud de miles de chilenos.

No son pocos quienes sugieren lanzar tomates no solo a las farmacias, sino también al oficialismo por tolerar que en estos años se haya verificado una brutal concentración de la propiedad y cartelización en el sector farmacéutico, los supermercados, bancos, aseguradoras, Isapres y otros rubros.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *