Tomas de oficinas regionales de Integra marcan nueva jornada de paralización

 Trabajadoras de Integra protagonizaron esta jornada marchas y tomas de oficinas regionales de la Fundación, buscando una pronta solución a las demandas laborales que las mantienen paralizadas desde comienzos de semana.

“El eslogan de los niños primero es solo eso, efectivamente un eslogan. Está en manos del gobierno, del presidente Piñera, de la señora Cecilia Morel que es la presidenta de la Fundación, de Don José Manuel Rey que es el Director Ejecutivo, poder deponer esta toma, este paro, que los niños y las niñas puedan volver a los jardines donde deben estar” señala a Resumen Claudia Medina, delegada sindical del Bío Bío.

En Concepción, las trabajadoras y trabajadores acompañadas también de apoderados, marcharon desde la Plaza Perú hasta el centro de Concepción.

La vocera explica que se han enterado en las últimas semanas que muchos de los bonos que han conseguido en las últimas negociaciones podrían verse disminuidos o sencillamente, perdidos. Afirma que la movilización busca el reconocimiento a sus funciones y además que se continúe con los derechos y bonos que hasta la fecha las trabajadoras y trabajadores de Integra han conseguido en movilizaciones durante los últimos años.

En este contexto la paralización se ha radicalizado, al no haber respuesta satisfactoria del directorio de la fundación, con miles de trabajadoras en las calles a lo largo de todo el país y tomas de las oficinas de la Fundación a nivel nacional. Anuncian que de no solucionarse sus demandas laborales las manifestaciones se radicalizarán.

Por resumen.cl

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *