Toma de Seremi terminó con marcha hasta la Casa Central de U. de Chile

Trinchera de la Imagen

Grupo de trabajadores de la educación incluso escaló sobre techo de acceso a la sede metropolitana de Educación. Salieron pacíficamente y marcharon junto a escolares por el centro hasta la Alameda.
Profesores y asistentes de la educación tomó por cerca de una hora la Secretaría Regional Ministerial de Educación (Seremi) metropolitana, en calle San Martín, en una nueva toma de la sede luego de la que protagonizaron estudiantes el pasado miércoles en la misma oficina en pleno centro de Santiago.


Parte del grupo se instaló en el hall de entrada del servicio y cerró las cortinas, mientras otros se ubicaron en la vereda con un lienzo que rezaba “Los estudiantes no están solos” y unos cuantos más subieron al techo que cubre el acceso.
Rocío Herrera, en declaraciones dijo, que junto con apoyar a los estudiantes en sus movilizaciones, con la manifestación fustigaron “represión y violencia, e incluso abusos sexuales por parte de la policía”.
Ante el arribo de Fuerzas Especiales de Carabineros, el grupo se retiró pacíficamente y marchó junto a estudiantes por Huérfanos hasta Ahumada y luego continuó al sur hasta la casa central de la Universidad de Chile sin que se registraran incidentes.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *