Tokata a Beneficio de Canal Barrial 3 del Barrio Yungay

Canal Barrial 3:  ¡Por una televisión crítica!

Este próximo Jueves 16 de abril a las 22 horas, en el Galpón Victor Jara, se realizará una Tokata a Beneficio del Canal de TV del Barrio Yungay, que transmite hace más de tres años en el sector. En la actividad se presetarán :

  • La Floripondio
  • Ginebra
  • Solteronas en escabeche

Breve reseña del Canal Barrial 3

Desde hace tres años, un grupo de personas, entre los cuales se encuentran miembros de organizaciones y centros culturales de los barrios Yungay y Brasil, han tomado la iniciativa de crear un Canal de Televisión Barrial. En enero del 2006 hicieron una convocatoria amplia a las organizaciones del barrio a participar de esta experiencia, a partir de la cual se formo el equipo que funciona hasta el día de hoy.
Este proyecto cobró vida gracias al trabajo colectivo y autogestionado, comenzando el Canal 3 a transmitir por señal abierta en el mes de abril del año 2006. Entre sus principales objetivos se encuentra el fortalecer las organizaciones del sector y abrir un espacio comunicacional crítico   a través del cual se puedan expresar ideas y opiniones que habitualmente no tienen cabida en los medios de comunicación oficiales.

Progresivamente, gracias a algunos talleres y la autoformación, el equipo fue adquiriendo la experiencia necesaria, mejorando el equipamiento, realizando actividades para adquirir nuevos medios técnicos y materiales de trabajo, se fueron ampliando los grupos participantes y sumando programas. En poco tiempo ampliamos la programación, que en un principio consistió en transmisiones un día a la semana, a tres días a la semana. Con una variedad de temas abordados y con una sintonía en aumento. Hicimos foros temáticos, programas con niños, ciclos de cine comentados, programas de música, cubrimos acontecimientos políticos y movilizaciones sociales, etc.

Algunas de las características principales esta experiencia ha sido respeto permanente por las diferencias de quienes han concurrido a formar parte del Canal 3, y el trabajo en asamblea.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

  1 comment for “Tokata a Beneficio de Canal Barrial 3 del Barrio Yungay

  1. Hernan Salazar
    14 Abril 2009 at 19:31

    Companero Andrés Figuero Cornejo ,

    He recibido el documento sobre la creacion de el Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores, considero importante la posibilidad de unir los movimientos sociales
    que estén interesados en la construccion de “Otro Chile”
    Como también integrar los pueblos indigenas que han luchado y luchan aùn por hacer respetar sus Derechos
    ancentrales. La construccion de una Plataforma es un primer trabajo a realizar y en ese trabajo habria también que invitar a los companeros exilados de aportar ” su grano de arena ” a la Plataforma.
    En los momentos que en Chile aparecen candidatos a las proximas elecciones presidenciales de una pretendida Izquierda Alternativa sin debate de los sectores populares ni del movimiento estudiantil, ni de otros sectores de la sociedad . Una Plataforma Unitaria elaborada por los movimientos de Base que ya se han movilizado es una esperanza para recomenzar un nuevo camino hacia una
    real democracia digna de ese nombre.
    Poner fin a esta comedia pinochetista – concertacionista que ya dura mas de 18 anos es un deber de cada uno de nosotros .
    Invito a recoger el ejemplo del pueblo Mapuche en su lucha contra el Estado por exigir sus Derechos como pueblo originario .

    Fuerza y confianza que la dinamica de nuestros pueblos vecinos también nos invita a luchar por un Chile Democratico.

    En Paris 14 / 04/ 09

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *