Todo un éxito resultó el Primer Encuentro Interregional de Orquestas en Traiguén

Cristian Harris D.

Ante una masiva presencia de público, que abarrotó el Gimnasio Municipal Patricio Phillips de Traiguén; se realizó el Primer Encuentro Interregional de Orquestas Infantiles y Juveniles “Música para nuestras Fiestas Patrias”.

En la ocasión se reunieron alrededor de 180 alumnos participantes; pertenecientes a la Orquesta de Cámara Infantil Municipal Claudio Arrau León, de Chillán; Orquesta Municipal Infantil – Juvenil, de Renaico; Orquesta Municipal Infantil de Cuerdas, de Lonquimay; Orquesta Sinfónica del Colegio Hispanoamericano “Juan Sebastián Bach”, de Chillán;  y los anfitriones de la Orquesta Escolar Municipal de Traiguén.

El desarrollo del evento consistió en que las orquestas tenían 10 minutos para presentar una cierta cantidad de temas musicales; culminando con la conformación de “La Gran Orquesta”; donde todos los músicos presentes interpretaron 4 temas en conjunto, destacando sin duda la canción “Todos Juntos”, de Los Jaivas.

Además; se llevó a cabo un reconocimiento, tanto a los Directores como a las orquestas; donde se entregaron galvanos y diplomas por parte del alcalde de la comuna, don Rigoberto Osses Ponce.

Entre las próximas actividades de la Orquesta Escolar Municipal de Traiguén destacan que para el mes de diciembre, se pretende ofrecer un concierto de fin de año, donde repasarán todos los temas de su repertorio; e incluso existen varias invitaciones para participar de otros encuentros musicales.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *