Thriller por la educación chilena


Texto y fotos: Mayarí Schilling Agencia Medio a Medio

Así se titulaba el evento en facebook, que señalaba que a las 17.3o horas del 24 de Junio, en la Plaza de la Ciudadanía (frente a la Moneda), se llevaría a cabo la coreografía de este clásico del pop.

Eran las cinco de la tarde y por la Alameda caminaban grupos de zombies repartiendo panfletos, a señoras, niños, incluso a un carabinero, a la altura de la Universidad de Chile ya no eran pequeños grupos, se empezaba a notar que la convocatoria había tenido su efecto y ya se movía una masa considerable de zombies por dicha vereda. De un comerciante ambulante oí: -“estan por todos lados, pero parece que van tranquilitos” y era cierto, ya que en el evento se señalaba claramente: “OJO QUE ESTA ES UNA FORMA PACÍFICA DE MOVILIZARSE, ASÍ QUE AQUELLOS ZOMBIES QUE PRETENDAN IR A COMER CEREBROS Y TRANSFORMAR GENTE, MEJOR QUÉDENSE EN SUS TUMBAS :)”.

Llegando a la plaza ya se notaba un poco el caos, ¿Cómo organizar tanto zombie y tanto espectador?, ya que la idea era que desde la Moneda lo pudieran ver, luego de unos minutos de tires y aflojes para tener el espacio necesario, cerca de las 6.15 de la tarde, le dieron el vamos y mostrando una gran coordinación bailaron como los y las zombies que eran. Rondando la plaza unos ciclistas pasaban con banderas negras y el mensaje “Educación gratuita”, también los zombies tenían sus propios mensajes como: “Margarita Maak, cuando morí debía 12.000.000”.

Los medios declaran que habían alrededor de 4.000 personas, yo no lo sé, lo que si sé es que nadie de los que pasaron por ahí quedaron indiferentes, incluso desde los autos se oía bocinazos en apoyo, los conductores sacaban sus manos con el pulgar hacia arriba, por que saben que es una lucha justa y que estas formas de manifestación y organización son las que queremos ver en la ciudadanía.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *