Temucuicui: Disparan a nuestro Lonko Víctor Queipul

Meli Wixan Mapu

Además, nos informan que el Lonko Víctor Queipul fue atacado a mansalva por la policía, quienes llegaron hasta el sector donde se ubica una escuela y comenzaron a juntar los rebaños de vacas y caballos para llevárselos. En eso estaban cuando se percatan de la presencia de nuestro Lonko que estaba cuidando sus animales, y sin mediar provocación comienzan a dispararle duramente entre muchos tiradores calificados, obligando a que el lonko se resguardase e intentó identificarse, a lo que carabineros hizo oido sordo y siguieron disparando sin lograr herirlo.

Un fuerte allanamiento se produce en estos momentos en Temucuicui. Fuerzas especiales de carabineros en gran cantidad están irrumpiendo violentamente en la comunidad, sin que sepamos hasta ahora con exactitud el motivo ni el número de casas allanadas.

El gran contingente policial salió desde el militarizado sector de Ercilla y sigue en estos instantes actuando y disparando en nuestro territorio, empleando zorrillos y tanquetas, cómo es habitual verlos pasar en los caminos públicos.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *