Temuco: Organización ambiental piden no desalojar “La Fabrika”

http://www.laopinon.cl/

Señor Alcalde:

Con profundo pesar hemos observado cómo un lugar que antaño se encontraba abandonado y hoy está lleno de vida y creatividad, pretende ser demolido. Se trata de la Escuela Sociocultural de Artes Fabrika Temuko, donde por años se han realizado todo tipo de actividades artísticas, culturales y educativas, transformando el espacio en cuna de las artes y dando acceso a ellas a la gente de menos recursos que no tiene ingresos como para entrar a la universidad a estudiar este tipo de disciplinas.

Es así como el lugar, desde su abandono, se había transformado en foco de delincuencia y de basura, habiéndose desarrollado violentos asaltos en el interior del abandonado lugar que sus propietarios nunca, hasta ahora, pensaron en recuperar. Los jóvenes artistas de esta escuela, invirtieron tiempo y energía en limpiar de la basura y de la delincuencia la construcción, transformándolo de algo peligroso y negativo para los vecinos, en una fuente de esperanza, creatividad y solidaridad.

Pero todo el esfuerzo de decenas de jóvenes que han pasado por esta escuela ya sea como estudiantes o maestros, se verá truncado por el deseo repentino de los propietarios de recuperar para si, este lugar que ya había sido recuperado pero para tod@s. No podemos permitir que nuestra ciudad quede sin la escuela sociocultural de artes, eso sería una gran pérdida para el desarrollo cultural de Temuco. La desaparición de “La Fabrika” sería una vergüenza para nuestra ciudad, sería vergonzoso admitir que dejamos que desapareciera una iniciativa tan valiosa, creativa, solidaria y constructiva.

Usted Señor Alcalde, tiene la autoridad para buscar una solución equitativa a este conflicto. La RADA a través de esta carta, quiere mostrar su absoluto apoyo a la labor que ha realizado y que debe continuar realizando “La Fabrika”, y le pide que realice todos los esfuerzos necesarios para permitir que este proyecto siga con vida.

Esperando una respuesta positiva a esta demanda ciudadana, se despide cordialmente:

Red de Acción por los Derechos Ambientales (RADA)

Varas 428, Temuco.

“Señor Alcalde, tiene la autoridad para buscar una solución equitativa a este conflicto. La RADA a través de esta carta, quiere mostrar su absoluto apoyo a la labor que ha realizado y que debe continuar realizando “La Fabrika”.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *