Tejido cultural porteño firme con las radios de los pueblos

Viernes 7 de Agosto a partir de las 11:00 hrs  agrupaciones de Valparaiso marchan  en apoyo a radios comunitarias.

La avalancha estatal en contra de los medios de comunicación independientes y democráticos, contrarios al monopolio de los grandes capitales e intereses de los que administran la verdad a diestra y siniestra, de manera inconsulta, irresponsable, amparados por una legislación que se funda en la democracia del azar y la defensa de los privilegios.

El estado y sus instituciones arremete contra aquellos que creen en otro país, en la transformación social no desde el velo, sino desde la crítica, desde el trabajo de radiodifusión comunitario y popular, informando desde el otro país, del que vive la realidad día a día. A los simples, a los más humildes, a los que sin tener mucho se la juegan con todo por defender el derecho a expresar se les pretende arrebatar su medio de expresión como ocurre con la emblemática Radio Placeres de Valparaíso que hoy debe estar transmitiendo fuera de su sede, a escondidas, como si informar y construir fuera un crímen, como ocurría en dictadura.

Cuál vendría a ser la razón: el hecho de pensar distinto a los monopolios comunicacionales; no profesar la religión del mercado, sino de los que creen que un país se construye desde dentro, con todos, con la ciudadanía en su conjunto.

La asamblea de la Corporación Parque Cultural Ex Cárcel de Valparaíso rechaza absolutamente la política represora de l Estado chileno que determina quienes pueden o no difundir la información que les parece relevante para el desarrollo de nuestro país.

En este sentido, apoyamos profundamente la resistencia que el equipo entero de la Radio Placeres, la radio comunitaria más importante de Valparaíso, está sosteniendo ante el monopolio comunicacional y frente a la amarga noticia del cierre reciente de otras radios comunitarias en nuestra región -como la UV 15 de cerro Las Cañas- y el país. Vaya nuestra solidaridad y compromiso con todos los medios afectados y con las comunidades silenciadas.

Y nuestro repudio hacia la legislación, el Gobierno, la Archi y el estado oligárquico en su conjunto: ¡a no dudar en contar con todos los que nos ha tocado luchar y resistir la mano de la falsa democracia chilena! Siempre estaremos en la lucha por la transformación de la sociedad y en la defensa de todos los medios que posibiliten, de una vez por todas, la abolición de la represión contra los que quieren un mejor país con todos y para todos.

Con la misma fuerza que los trabajadores culturales vencimos el desalojo de la ex Cárcel es que defenderemos nuestros medios de expresión y comunicación que quieren ser callados por la Concertación –que es la derecha encubierta- y por la UDI, que es el pinochetismo a secas.

Por todo lo anterior, este Viernes 7 de Agosto a partir de las 11:00 hrs nos reuniremos en el Parque Cultural Ex Cárcely desde ahí marcharemos pacífica pero colorida y enérgicamente en algunas calles porteñas para protestar por el cierre de los espacios de comunicación que no responden a los intereses comerciales sino que a los sociales y comunitarios.

¡Es una cita muy importante: pedimos difundir y participar!

Corporación Parque Cultural ex Cárcel

Foto: Galería de vaallpo

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *