Talleres de Televisión para escolares de Concepción

Desde el 2 de mayo integrantes de radio Lorenzo Arenas iniciaron las capacitaciones en televisión para los niños de los colegios públicos, Rebeca Matte y Marina de Chile de la comuna de Concepción. 20 niños de ambos establecimientos en total de cursos entre sexto básico y primero medio, están siendo capacitados en técnicas de producción audiovisual en el marco de la ejecución del proyecto Fondart regional 2019 “Lorenzo Arenas TeVé :)” propuesta adjudicada por el Centro Cultural y de Comunicación Radiofónica Lorenzo Arenas”.

Ésta actividad es una de las principales del proyecto y será uno de los contenidos permanentes para el futuro canal comunitario de televisión 48 Red Conce, el primero en su tipo y que está a punto de salir al aire en esta intercomuna.


El equipo capacitador, constituido por los realizadores Mario Merino, Víctor Cuevas, últimos ganadores del Festival de Lebu en la categoría Cortometraje Regional, con el apoyo de Jaime Soto y Gabriel Rojas, acuden cada martes y jueves en las tardes a realizar estos talleres de técnicas audiovisuales, televisión, periodismo y realización de una pieza audiovisual final como tema libre.


Este esfuerzo tiene como objetivo, que los niños sean parte del equipo de producción de los contenidos del canal para su segmento etario, reforzando así la idea de un canal comunitario y abierto a la comuna, preocupado de la formación y la educación de los más pequeños.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *