Taller Palabra de Hombre: “Violencia de género”. Sábado 08 de Noviembre

 Sábado 08 de Noviembre – 10 am,
Liceo Confederación Suiza
General Urriola 680 Santiago

Somos una agrupación de hombres independiente de cualquier institución pública y privada, que nos convocamos desde nuestros intereses y deseos por aportar a la construcción de relaciones de género igualitarias y justas. El Ciclo de “Talleres Palabra de Hombre” del 2do Semestre, tendrá su tercera sesión el Sábado 08 de Noviembre, espacio en el cual trabajaremos sobre VIOLENCIA de GÉNERO. 

Creemos firmemente que ¡NO ES NORMAL QUE TU PAREJA DE GOLPEE!, que te pregunte donde andabas, con quién, que te revisen tu facebook, correo electrónico, que controlen los tiempos, como te vistes, en definitiva, que controlen tu autonomía (tu vida). 

La violencia de género no es “natural”, es un problema social, que nos muestra la vigencia, buena salud y prestigio del Patriarcado en nuestra sociedad. La violencia machista debe ser cuestionada, denunciada y erradicada de nuestras vidas personales y colectivas. No es normal que ocurran femicidios en nuestra sociedad y solo nos dediquemos a contarlos, sin producir alternativas a estas dominaciones.

Frente a la violencia de género, los hombres reconocemos nuestras responsabilidades, por lo cual el encuentro apuesta por convocar(nos) a varones “porque, a partir de las experiencias desplegadas y aprendidas en nuestros vínculos con compañeras feministas, vemos muy necesario contar con espacios de intimidad en que conversar y debatir estos asuntos a través de la homosocialización, cuestión relevante en procesos de concientización”.

Es por esto que les extendemos la invitación a participar y ayudarnos a convocar a varones a sumarse a este espacio.
Los esperamos el Sábado 08 de Noviembre – 10 am, en el Liceo Confederación Suiza – General Urriola 680 Santiago.

Foto: (mural pintado junto a los/as compañeros/as de la Biblioteca Aeropuerto, Septiembre de 2013, Población Robert Kennedy, Est. Central – Stgo).

Kolectivo Poroto, Hombres por otros vínculos.
kolectivoporoto@gmail.com

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *